• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad fue promovida por el ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan, quien llamó a promover la igualdad de género y dejar la ideología de la sociedad patriarcal.

La actividad fue promovida por el ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan, quien llamó a promover la igualdad de género y dejar la ideología de la sociedad patriarcal. | Foto: @mdsharshad

Publicado 2 enero 2019



Blogs


Al menos 176 organizaciones hindúes que creen en el legado del movimiento renacentista, llamaron a luchar a favor del derecho de las mujeres en la India. 

Entre tres y cinco millones de mujeres de la India decidieron formar un muro humano de 620 kilómetros de largo en el estado indio de Cochín, en el estado de Kerala, para exigir igualdad de género en ese país.

En septiembre de 2018, la Corte Suprema de la India acabó con la prohibición impuesta a las mujeres de ingresar al templo hindú de Ayyappa en Sabarimala si se encontraban en edad de menstruar, tras considerar que la medida es "discriminatoria y vulneraba los derechos de las mujeres". A partir de esa fecha, las protestas en contra y a favor de la decisión han proliferado en ese país. Este miércoles, además, dos mujeres lograron entrar por primera vez en siglos a ese templo.

En la India las mujeres de entre 10 a los 50 años de edad, son culturalmente consideradas impuras por una sociedad calificada como conservadora y patriarcal por organismos de derechos humanos.

(Cinco millones mujeres participan en cadena humana en Kerala  de 620 km en en año nuevo).

 

El Frente Democrático de Izquierda (LDF) en Kerala y el Partido Comunista de la India, crearon una campaña para concienciar al pueblo hindú sobre el derecho de las mujeres; parte de esa iniciativa se reflejó en este muro colectivo que dio la vuelta al mundo.

>> India aprueba ley de pena de muerte por abuso sexual infantil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.