• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Ghesta, para superar el problema de la brecha salarial en España tendrían que pasar siete décadas.

Según Ghesta, para superar el problema de la brecha salarial en España tendrían que pasar siete décadas. | Foto: 20 minutos

Publicado 12 febrero 2018



Blogs


Si eres mujer en España corres el riesgo de ganar 30 por ciento menos que los hombres en todas las escalas salariales. 

La desigualdad salarial en España ha quedado al descubierto con un estudio revelado el domingo por los Técnicos de Hacienda (Gestha), quienes aseguran que las mujeres españolas, por lo general, cobran 30 por ciento menos que los hombres, una diferencia salarial, que alcanza los 4.745 euros.

Según sostiene el informe, en España tendrían que pasar siete décadas para acabar con la brecha salarial que hay entre hombres y mujeres, sobre todo cuando muchas no alcanzan a cobrar los 1.000 euros de salario al mes, mientras que el mínimo en una empresa española está entre 1.500 y 2.000 euros mensuales. 

>>Un 85% de los españoles quiere que Rajoy deje la presidencia

Brecha salarial en cifras .- Fuente Ghetsa

Bajo ese argumento, los técnicos de Hacienda coinciden en que la brecha se hace más evidente cuando los salarios sobrepasan los 16.000 euros al mes, suponiendo que el número de mujeres que ganan entre los 50.000 y 80.000 euros es menos de la mitad de los hombres con ese ingreso mensual, es decir, de cada cinco trabajadores que reciben un sueldo que ronde esa cifra sólo uno es mujer. 

Los salarios también difieren en las distintas autonomías, es decir, un ciudadano catalán puede cobrar menos o más que un vasco e incluso que un madrileño. De igual manera, los ajustes salariales dependen de las empresas y de su tamaño e incluso la autonomía de la misma. 

Según alertan los técnicos de Ghesta en su estudio, la diferencia aumenta conforme lo hace la edad, es decir, que la brecha también se amplia significativamente con las edades, entre los 26 y 45 años hay menos mujeres que pueden comparar su entrada mensual con la de los hombres "coincidiendo con una etapa en la que muchas mujeres tienen todavía que pagar un peaje por la maternidad y el cuidado de sus hijos". 

>>Junqueras: España impedirá presidir a Puigdemont desde Bélgica

El problema se incrementa cuando pasan la brecha de los 45 y entran al rango de 46 y 65 años, las mujeres a esa edad sólo alcanzan un tercio del sueldo de lo hombres de esas edad. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.