• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU estableció la creación del Estado palestino de acuerdo a las fronteras válidamente establecidas en 1967, teniendo a Jerusalén Este como su capital, hecho irrespetado por Israel.

La ONU estableció la creación del Estado palestino de acuerdo a las fronteras válidamente establecidas en 1967, teniendo a Jerusalén Este como su capital, hecho irrespetado por Israel. | Foto: @CorrienteVe

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


#PalestinaNoMorirá #SionismoEsColonialismo #Nakba72 son algunas etiquetas usadas por usuarios en redes para mostrar solidaridad con Palestina.

Varias voces alrededor del mundo denuncian este viernes los crímenes cometidos por el Gobierno de Israel contra Palestina, con motivo de cumplirse 72 años de la colonización de esa región por fuerzas sionistas.

LEA TAMBIÉN

ONU advierte sobre la anexión ilegal de Israel a Cisjordania

Entre ellas resalta la del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien envió un saludo hoy al pueblo de Palestina mediante un comunicado oficial difundido por la Cancillería.

En el mensaje Venezuela manifestó su apoyo a la causa palestina y rechazó las operaciones ilegales de anexión, anunciadas por el nuevo Gobierno de coalición israelí de establecer asentamientos judíos en Cisjordania y en el Valle del Jordán.

Aseveró que “más que nunca Al Nakba tiene vigencia, al igual que la lucha permanente del pueblo palestino por el respeto de su soberanía, independencia y autodeterminación”. 

Asimismo, se han llevado a cabo charlas virtuales, un tuitazo en apoyo a la causa de Palestina y en un comunicado conjunto emitido este viernes grupos de la Resistencia destacaron que el Gobierno de Tel Aviv no puede negarles a los refugiados palestinos su derecho al regreso a sus tierras ancestrales.

Además, los grupos de la Resistencia palestina han expresado su rechazo a los planes de EE.UU. e Israel, entre ellos el llamado Acuerdo del Siglo que busca liquidar la causa palestina e ignorar el derecho de los palestinos, advierten.

 

Por su parte, Hanán Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), denunció la continuación de los crímenes contra el pueblo palestino y el silencio internacional al respecto.

“Nakba no es un recuerdo doloroso de un crimen lejano. Es una realidad que ha seguido evolucionando a lo largo de las décadas, resultando en un continuo dolor, sufrimiento, estrangulamiento económico e injusticia”, lamentó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.