• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía evacuó los edificios contiguos al banco en aras de encontrar un posible artefacto explosivo colocado por los agresores.

La policía evacuó los edificios contiguos al banco en aras de encontrar un posible artefacto explosivo colocado por los agresores. | Foto: Te Vancouver Sun

Publicado 29 junio 2022



Blogs


los dos asaltantes al banco fueron abatidos, en tanto seis agentes policiales devinieron heridos, tres de ellos de gravedad.

La Policía del municipio de Saanich, provincia de Vancouver en la Columbia Británica canadiense, informó este miércoles que un tiroteo entre representantes de dicho cuerpo y hombres armados dejó un saldo de dos muertos y seis heridos.

LEA TAMBIÉN:

Alertan por tasa inflacionaria interanual superior del 7% en Canadá

Detallan medios locales que, durante el tiroteo, producido en las afueras de un banco, los dos sospechosos murieron y seis agentes devinieron heridos, tres de ellos de gravedad por lo que requirieron ser llevados al quirófano tras su hospitalización.

El jefe de Policía de Saanich, Dean Duthie expresó que “por lo que sé de esa escena caótica, trágica, dinámica y violenta, el hecho de que ningún ciudadano resultara herido de ninguna manera es realmente sorprendente".

Al tiempo que añadió que, a lo largo de sus 27 años en la fuerza policial, nunca había atestiguado una situación como la de este miércoles.

Por su parte, el Banco de Montreal manifestó en un comunicado hallarse "profundamente entristecido" por el incidente; y agradeció a los agentes por su rápida respuesta.

A propósito, las fuerzas del orden puntualizaron que tanto los edificios residenciales como los locales comerciales cercanos a la entidad bancaria fueron evacuados ante el temor de la existencia de algún artefacto explosivo en alguno de los vehículos parqueados en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Además, continuaron la búsqueda de un posible tercer sospechoso, pero posteriormente se conoció que los dos atracadores actuaban solos. No obstante, solicitaron a los vecinos cercanos al lugar de los hechos, entregar las imágenes de sus cámaras de seguridad para profundizar en la investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.