• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones defensoras de los derechos humanos dan cuenta de un número mayor de víctimas mortales.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos dan cuenta de un número mayor de víctimas mortales. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía de Chile notificó sobre el número de muertes registradas durante las protestas que iniciaron hace 13 días. 

La Fiscalía de Chile notificó que el registro de muertos durante las protestas en esta nación subió a 23, de los cuáles falta por identificar a un cuerpo hallado en un supermercado en la comuna de Maipú, de Santiago (capital).

LEA TAMBIÉN: 

Chile y la batalla entre dos modelos

De acuerdo con el reporte del ente judicial, las muertes se registraron en el marco del estado de emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera el pasado 18 de octubre. 

La Fiscalía de Chile precisó que cinco de las víctimas murieron por causa de agentes del Estado; otras 16 durante a supuesta comisión de delitos comunes y dos más durante su detención en una comisaría. 

Entretanto, organizaciones defensoras de derechos humanos dan cuenta de 1.305  heridos que han acudido a hospitales, de los cuales 402 recibieron disparos de perdigones y 288 por arma de fuego no identificada.

Las manifestantes chilenos salieron a las calles hace 13 días para exigir un cambio en el sistema económico de la nación, que no beneficia a los más vulnerables. 

Aunque el mandatario chileno Sebastián Piñera anunció un cambio en su gabinete de ministros y suspendió el toque de queda en la nación, los chilenos movilizados piden una nueva Constitución.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.