• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Sanidad de Palestina indicó que más de 30 personas llegaron a hospitales por asfixia ante los gases lacrimógenos arrojados por soldados israelíes.

El Ministerio de Sanidad de Palestina indicó que más de 30 personas llegaron a hospitales por asfixia ante los gases lacrimógenos arrojados por soldados israelíes. | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


Desde el inicio de las protestas, el pasado 30 de marzo, unos 215 palestinos han muerto y más de 23.000 resultaron heridos por el Ejército de Israel.

Decenas de palestinos resultaron heridos este viernes durante la represión del Ejército de Israel contra la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Sanidad de Palestina informó que unas 32 personas ingresaron a hospitales tras ser heridos con balas reales.

Además, indicó que cientos de palestinos fueron atendidos por asfixia como consecuencia de los gases lacrimógenos usados por los soldados israelíes.

Medios locales reseñaron que en esta ocasión participaron casi 7.000 palestinos en la Marcha del Retorno, quienes se congregaron con tiendas de campaña en varios puntos de la frontera entre Gaza e Israel.  

Estas protestas, iniciadas el pasado 30 de marzo, cumplieron este viernes su jornada 32 para exigir a Israel que acabe con el bloqueo impuesto a la nación y que se les permita el retorno a sus tierras.

Hasta la fecha, unas 215 personas han muerto y más de 23.000 resultaron heridas en estas movilizaciones, incluso mujeres y niños.

>> Ejército israelí continúa matanza de palestinos en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.