• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las fuerzas especializadas, se continúa la operación de búsqueda y rescate de 12 víctimas aún desaparecidas.

Según las fuerzas especializadas, se continúa la operación de búsqueda y rescate de 12 víctimas aún desaparecidas. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2022



Blogs


El presidente del Comité de Catástrofes Naturales de Malasia, Ahmad Zahid, declaró que seguirá de cerca la evolución de la situación en el lugar del desastre.

Un deslizamiento de tierra ocurrido en las primeras horas de la madrugada de este viernes cerca de la ciudad de Batang Kali, en el sur de Malasia, provocó la muerte de al menos 21 personas, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Desprendimiento de tierra deja al menos 19 muertos en Malasia

El epicentro del desastre fue ubicado en un sitio de acampadas y tras las  primeras intervenciones de las fuerzas especializadas se continúa la operación de búsqueda y rescate de 12 víctimas, afirmó el viceprimer ministro, Ahmad Zahid Hamidi.

"Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas fallecidas en esta tragedia. Rezamos para que las víctimas restantes sean rescatadas sanas y salvas", declaró el funcionario a periodistas de medios locales.

El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, se hizo eco en su cuenta de la red social Twitter de los trabajos de organización del rescate por parte de varias agencias y equipos de seguridad.

Según reportes de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Malasia (NADMA), el encargado del área para acampar registró la entrada de 94 personas, de las cuales 61 han sido rescatadas.

En su calidad de presidente del Comité Federal de Catástrofes Naturales, Zahid aclaró que seguirá de cerca la evolución de la situación en el lugar del desastre.

Zahid prometió que la operación de búsqueda, rescate y salvamento seguirá en marcha y que las fuerzas involucradas están haciendo todo lo posible para encontrar a los desaparecidos. "Se están utilizando diversas tecnologías y maquinaria, así como perros rastreadores K9", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.