• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas antiaéreas interceptaron dos cohetes Himars, pero otros impactaron sobre el objetivo.

Las fuerzas antiaéreas interceptaron dos cohetes Himars, pero otros impactaron sobre el objetivo. | Foto: @txanba

Publicado 11 diciembre 2022



Blogs


El centro recreativo ruso fue totalmente destruido, con saldo de dos muertos y 10 heridos hasta el momento.

Al menos dos muertos y 10 heridos es el saldo preliminar de un bombardeo con cohetes Himars perpetrado por el ejército ucraniano sobre un centro recreativo en la ciudad de Melitópol, región de Zaporiyia, recién incorporada a Rusia por referendo popular.

LEA TAMBIÉN:

Putin afirma que Occidente usa a Ucrania como carne de cañón

De acuerdo con la denuncia en redes sociales del funcionario de la administración prorusa, Vladímir Rogov, el armamento utilizado por Kiev proviene de la ayuda militar proporcionada por Estados Unidos.

“Un complejo recreativo se incendió en Melitópol tras varios impactos de Himars. Los bomberos intentan extinguir las llamas y rescatar a la gente de entre los escombros, publicó Rogov en su cuenta de Telegram.

Rogov declaró que dos misiles ucranianos fueron interceptados, pero el resto impactó sobre Melitópol, incluyendo la total destrucción del centro recreativo.

Fuentes locales aseguran que al iniciar el día se activaron los sistemas de defensa antiaérea de la ciudad, pero no fue hasta las 21:00 horas (hora local) que se produjo el ataque.

En septiembre pasado Rusia incorporó a su territorio la provincia de Zaporozhie junto con las repúblicas de Donetsk, Lugansk y la región de Jersón, tras los referendos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.