• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tajoura, al este de Trípoli, contiene varias bases militares de fuerzas aliadas al Gobierno.

Tajoura, al este de Trípoli, contiene varias bases militares de fuerzas aliadas al Gobierno. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 2 julio 2019



Blogs


El Ejército Nacional Libio negó haber bombardeado el centro de inmigrantes en Tajoura, Trípoli, zona del conflicto armado.

Al menos 40 personas fallecieron y 80 resultaron heridas este martes en un ataque aéreo contra un centro de detención de inmigrantes africanos en el suburbio de Tajoura, ubicado en Trípoli, capital de Libia, de acuerdo a un oficial de salud del país.

LEA TAMBIÉN:
Combates en Trípoli dejan más de 730 muertos y miles de heridos

Según la agencia Reuters oficiales de Libia publicaron imágenes de inmigrantes africanos siendo sometidos a cirugías en un hospital tras el bombardeo.

Este lunes, el Ejército Nacional Libio anunció que iniciaría ataques aéreos pesados contra objetivos en Trípoli tras haber agotado "medios tradicionales" de guerra. Sin embargo, negó haber bombardeado el centro de inmigrantes.

El Ejército Nacional Libio ha intentado y fallado durante los últimos tres meses apoderarse de Trípoli, el cual permanece bajo el control del gobierno respaldado por las Naciones Unidas. El conflicto ha causado más de 700 muertos y más de 4.000 heridos, incluidos civiles, según la Organización Mundial de la Salud. Además, miles de civiles han huido de sus casas.

Libia sufre una creciente violencia e inestabilidad política desde la caída del presidente Muamar Gadafi en 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.