• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vehículo cayó en una acequia en la provincia de Dacalia debido a un mal funcionamiento del volante.

El vehículo cayó en una acequia en la provincia de Dacalia debido a un mal funcionamiento del volante. | Foto: El Universal

Publicado 12 noviembre 2022



Blogs


Los efectivos de rescate fluvial, ambulancias y la Policía rescataron al menos a 16 personas con signos vitales.

El Ministerio de Salud de Egipto comunicó este sábado que al menos 19 personas murieron y otras seis resultaron heridas como consecuencia de un accidente vial en el que un minibús se volcó en una carretera en el delta del Nilo, al norte del país.

LEA TAMBIÉN:

Reportan cinco muertos en accidente de tráfico en Egipto

De acuerdo con las fuentes oficiales, el vehículo, del que aún se desconocen cuántas personas viajaban exactamente, cayó en una acequia en la provincia de Dacalia debido a un mal funcionamiento del volante.

En este sentido, el director de seguridad de la provincia, Marwan Habib, precisó el accidente fue causado cuando el conductor de minibús se dispuso a realizar un adelantamiento de manera incorrecta.

A su vez, las autoridades señalaron que los efectivos de rescate fluvial, ambulancias y la Policía acudieron al lugar del suceso y rescataron al menos a 16 personas con signos vitales pero heridos gravemente.

De igual forma, el comunicado expresa que los heridos fueron trasladados a dos instalaciones hospitalarias de Dacalia mientras que los fuerzas de rescate continúan realizando el peinado de la zona ante la posibilidad de encontrar más personas.

Según apuntaron medios locales, los accidentes resultan frecuentes en el país africano debido a las malas condiciones de las carreteras, así como la poca efectividad de las sanciones frente a los que infringen la ley.

En consonancia, la agencia nacional  de estadísticas precisó que el año pasado los accidentes provocaron la muerte de 7.101 personas, lo cual representa un ascenso del 15,2 por ciento interanual con respecto al mismo período anterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.