• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de civiles muertos podría aumentar ya que restan más de 400 informes de ataques en áreas no hostiles por verificar.

La cifra de civiles muertos podría aumentar ya que restan más de 400 informes de ataques en áreas no hostiles por verificar. | Foto: Daily Sabah

Publicado 1 junio 2018



Blogs


Un informe emitido por el Pentágono al Congreso reconoce que los ataques militares aumentaron desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Unos 499 civiles fueron asesinados durante las operaciones militares de Estados Unidos durante el primer año de Gobierno de Donald Trump, de esta manera lo confirmó el Pentágono en un informe entregado al Congreso. 

El escrito aseveró que en las acciones militares de Estados Unidos contra el grupo terrorista autodenominado Estados Islámico (Daesh en árabe), en Irak, Siria, Afganistán y Yemen dejaron un saldo de 499 civiles muertos. La cifra también incluye los enfrentamientos contra Talibanes y al-Qaeda.

Foto: RT

"El Departamento de Defensa (DOD) evaluó informes increíbles de aproximadamente 499 civiles muertos y al menos 169 civiles heridos en 2017", pero ese número podría aumentar ya que restan unos 450 informes que evaluar de las acciones llevadas a cabo en Somalia y Libia. 

"Esto es especialmente cierto cuando se lucha en áreas urbanas y contra adversarios como (el Daesh en Irak y Siria) y al-Qaeda que usan civiles como escudos y cuyas tácticas incluyen poner en peligro intencionalmente las vidas de inocentes" resaltó el escrito. 

Detalló que las muertes fueron causadas por ataques aéreos y terrestres. 

>> Trump confirma cumbre con Kim Jong-un para el 12 de junio en Singapur

El informe es emitido luego de que el expresidente Barack Obama firmara en 2016 una orden ejecutiva solicitando un resumen anual de los ataques militares emprendidos por EE.UU. contra grupos terroristas fuera de las áreas hostiles.

En este informe se detalló que el número de ataques aumentó considerablemente en relación con respecto al año 2016. En Afganistán las arremetidas aumentaron de 1.337 en 2016 a 4.361 en 2017.

Por su parte, los enfrentamientos también crecieron en Siria e Irák, de 30.743 en 2016 a 39.577 en 2017. 

>> Delegaciones preparan cumbre entre Trump y Kim


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.