• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al lugar se desplazaron seis dotaciones de bomberos mientras que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas del fuego, que se dio por controlado dos horas después.

Al lugar se desplazaron seis dotaciones de bomberos mientras que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas del fuego, que se dio por controlado dos horas después. | Foto: Twitter @bombersgt

Publicado 19 enero 2022



Blogs


También resultaron heridas otras 17 personas, la mayor parte por intoxicación de humo. Un cortocircuito pudo ser la causa.

Un total de seis personas murieron y otras 17 resultaron heridas con quemaduras y por inhalación de humo, tres de ellas de gravedad, en un incendio en una residencia de ancianos de Moncada, Valencia (sur de España), lo cual motivó el desalojo de 71 personas, según comunicaron este miércoles las autoridades de Emergencias de la Generalitat (Gobierno local) valenciana.

LEA TAMBIÉN: 

Alertan sobre alza de gripe en Europa y azote junto a Covid-19

El incendio comenzó alrededor de las 23H20 local (22H20 UTC) del martes en una habitación de la primera planta y, tras recibir Emergencias el aviso, al lugar se desplazaron seis dotaciones de bomberos y la Policía de la Generalitat, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de las causas del fuego, que se dio por controlado dos horas después.

El Departamento de Sanidad local informó este miércoles que cinco personas fallecieron en el mismo centro residencial y la sexta, después en el hospital al cual fue evacuada.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los fallecidos son tres hombres de 67, 79 y 85 años y tres mujeres de 78, 89 y 95 años.

También trascendió que 15 de los 17 heridos han tenido que ser trasladados a diferentes centros hospitalarios. Entre los lesionados hay siete policías, tres miembros de Protección Civil y un agente de la Guardia Civil que tuvieron que ser atendidos. 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que acudió a la residencia esta mañana, ha manifestado que, a falta de confirmación, todo apunta a que el incendio de la residencia de Moncada (Valencia) se ha podido deber a "un cortocircuito" de "alguna máquina de oxígeno que estaba en funcionamiento". El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también expresó su pesar por los hechos.

Puig ha expresado sus condolencias a las familias que "desgraciadamente han perdido a un ser querido en esta desgracia" y a las que tienen a familiares hospitalizados, y ha considerado que lo fundamental en estos momentos es que las personas heridas se recuperen.

El Ayuntamiento de la ciudad de Moncada decretó, entretanto, tres días de luto oficial por el incendio ocurrido en la Residencia de la Tercera Edad y convocó a un minuto de silencio al mediodía de este miércoles en la puerta del Ayuntamiento, donde las banderas ondearán a media asta hasta el viernes, según un comunicado emitido por el consistorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.