• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades, 139 casas fueron destruidas y 158 fueron parcialmente dañadas por las tormentas.

Según las autoridades, 139 casas fueron destruidas y 158 fueron parcialmente dañadas por las tormentas. | Foto: PL

Publicado 16 febrero 2023



Blogs


Sudáfrica declaró por segunda ocasión el estado de desastre, desde el jueves de la semana pasada.

Autoridades africanas confirmaron este jueves que seis personas murieron, entre ellas un bebé de seis meses, como resultado de las intensas lluvias registradas en Sudáfrica, por lo que se ha establecido el estado de emergencia nacional.

LEA TAMBIÉN: 

ONU advierte sobre amenazas ante aumento del nivel del mar

Por medio de un comunicado, la ministra de Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales de la provincia oriental de KwaZulu-Natal, Bongi Sithole-Moloi, refirió que los equipos de gestión de desastres evalúan los daños mientras algunas zonas reciben más lluvia con un suelo saturado con agua.

“La proclamación del estado de desastre nacional permitirá a las instituciones afectadas priorizar de nuevo sus finanzas para responder mejor a los problemas inmediatos que presenta la devastación causada por las fuertes lluvias”, alertó Sithole-Moloi.

De igual manera, la funcionaria indicó que “139 casas fueron destruidas y 158 fueron parcialmente dañadas por las tormentas”, que han afectado a las provincias de Mpumalanga, Cabo Oriental, Gauteng, Limpopo, Cabo Septentrional y North West.

Para la autoridad “no parece haber un final a la vista, ya que el Servicio Meteorológico Sudafricano ha alertado que las lluvias continuarán durante el verano”.

Sudáfrica declaró por segunda ocasión el estado de desastre desde el jueves de la semana pasada, cuando el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, dictaminó esta situación para resolver la grave crisis energética del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.