• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Misseriya son una tribu nómada responsabilizada de varios ataques contra disímiles comunidades en Sudán del Sur.

Los Misseriya son una tribu nómada responsabilizada de varios ataques contra disímiles comunidades en Sudán del Sur. | Foto: Sputnik News

Publicado 6 enero 2022



Blogs


Autoridades locales han detallado que los enfrentamientos se extendieron hasta este jueves. 

Al menos unas 25 personas murieron en Sudán del Sur durante un enfrentamiento entre la tribu nómada Misseriya, y la comunidad de Bahr el Ghazal ubicada al norte de la región, informaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Naciones Unidas rechaza violencia en Sudán

El ministro de Información del Estado, William Anyoun Kuol ha detallado que los miembros de la tribu Misseriya han llevado a cabo varios ataques en el estado de Aweil Oriental.

Estos enfrentamientos, según pormenorizó Anyoun Kuol se han extendido hasta este jueves en distintas zonas del territorio.

Asimismo, el propio funcionario rechazó esta acción e instó a las autoridades locales a actuar para que este tipo de hechos no ocurran.

De igual forma, otras autoridades de Bahr el Ghazal Norte han condenado estos hechos y han extendido sus reclamos al Gobierno de la nación para que actúe en pos de acabar con estas acciones.

Los Misseriya son una tribu nómada árabe responsabilizada de realizar varios ataques de este tipo en distintas regiones del país cuyo móvil es, en la mayoría de las ocasiones, el robo de ganado y la disputa de las regiones fértiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.