• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión Boeing 737 antes de desaparecer de los radares, había pedido permiso para regresar al aeropuerto de salida.

El avión Boeing 737 antes de desaparecer de los radares, había pedido permiso para regresar al aeropuerto de salida. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2018



Blogs


"Los equipos de rescate recuperaron el primer cuerpo hallado en el mar de Java pero no hay supervivientes del Boeing 737 siniestrado", indicó un portavoz de Basarnas.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) informó este lunes que todos los 189 tripulantes del avión Boeing-737-800, que se estrelló esta mañana en Indonesia, murieron.

"Los equipos de rescate recuperaron el primer cuerpo hallado en el mar de Java pero no hay supervivientes del Boeing 737 siniestrado", dijo un portavoz de Basarnas.

Entretanto, el general de brigada Bambang Suryo Aji reiteró que "nadie ha sobrevivido, de acuerdo a los restos encontrados en la zona del accidente".

Además, agregó que los restos del avión y algunas de las pertenencias de los tripulantes fueron hallados a unos ocho kilómetros al este del cabo Tanjung Karawang, ubicado en la parte oriental de la bahía de Yakarta.

La mayoría de los cuerpos de los tripulantes del avión todavía no han sido encontrados y tan solo seis cadáveres han sido retirados del agua, indicó Bambang.

>> Se estrella avión con 188 pasajeros en Indonesia

El vuelo JT610 de Lion Air, un Boeing 737 MAX 8, se dirigía a Pangkal Pinang, capital de la región minera de estaño de Bangka-Belitung. 

El piloto había pedido regresar a la base (RTB) después de que el avión despegó de Yakarta. Se perdió contacto con el personal de tierra después de 13 minutos.

Tras la caída del avión las autoridades locales han enviado tres barcos y un helicóptero a la zona donde se estrelló el Boeing 737 para realizar las labores de búsqueda y rescate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.