• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión que portaba cerca de 11 toneladas de armamento despegó en la tarde del sábado desde la ciudad serbia de Nis con destino a Bangladés.

El avión que portaba cerca de 11 toneladas de armamento despegó en la tarde del sábado desde la ciudad serbia de Nis con destino a Bangladés. | Foto: DW

Publicado 17 julio 2022



Blogs


Los ocho fallecidos eran los miembros de la tripulación, al parecer de origen ucraniano.

Ocho personas murieron en la noche de este sábado al estrellarse en la ciudad griega de Kavala un avión Antonov (An-12) de carga que transportaba armas desde Serbia a Bangladés.

LEA TAMBIÉN:

Avión con 22 personas a bordo desaparece en el oeste de Nepal

Según informó el ministro de Defensa serbio, Nebojsa Stefanovic, los ocho tripulantes fallecidos en el accidente no eran serbios; y se presume que fueran ucranianos.

Medios locales detallan que la aeronave, perteneciente a la compañía ucraniana Meridian LTD, y la cual aparentemente presentó falla de un motor; se precipitó a tierra sin poder concretar el aterrizaje de emergencia previamente solicitado al aeropuerto de Kavala.

El An-12 transportaba cerca de unas 11 toneladas de armamento, incluidas minas de mortero de iluminación, con destino a Bangladesh, según detalló Stefanovic, quien agregó que dicha carga pertenecía a la compañía privada Valir.

“Se trataba de un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Bangladesh de conformidad con las normas internacionales; desafortunadamente, algunos medios han especulado que este vuelo supuestamente transportaba armamentos a Ucrania, lo cual es completamente falso", dijo.

Tras incendiarse la aeronave, una nube de humo tóxico se levantó, tras lo cual autoridades griegas recomendaron el uso de mascarillas, mantener las ventanas cerradas y no encender los aires acondicionados en las poblaciones cercanas a la zona de la tragedia.

El primer acercamiento para inspeccionar el lugar del siniestro se realizó con drones; y posteriormente en las tareas de control de las llamas, al menos dos bomberos presentaron problemas respiratorios y debieron ser trasladados a un centro médico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.