• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos de los primeros casos aparecieron en abril  pero aun no ha trascendido cuándo enfermaron la mayoría de los afectados.

Algunos de los primeros casos aparecieron en abril pero aun no ha trascendido cuándo enfermaron la mayoría de los afectados. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2019



Blogs


Dos tercios de los casos involucran a jóvenes de entre 18 y 34 años y de ellos, las tres cuartas partes son hombres.

530 personas han sido diagnosticadas con enfermedades respiratorias relacionadas con el vapeo esta semana en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

California promete enfrentarse a política ambiental de Trump

Funcionarios federales de salud dijeron este jueves que la causa todavía se desconoce e informaron la muerte de un octavo fallecido.

La Administradora de Alientos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció que esta entidad comenzó a rastrear pistas desde una fase temprana debido a que los casos apuntan hacia un mercado negro de productos para vapear.

La directora para el tabaco de la agencia, Mitch Zeller, expresó que no es de interés de este departamento llevar ante la justicia a consumidores de estos productos ilegales sino colaborar en la investigación.

La cantidad de casos confirmados ascendieron a 530 cuando hace solo una semana eran de 380. Además se reportan en 38 estados y un territorio estadounidense, informaron Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Misuri fue añadida a la lista de estados afectados al fallecer un hombre de poco más de 40 años en un hospital de San Luis.


Este extraño padecimiento se extendió también a Canadá, al reportar las autoridades sanitarias de este país  que una persona contrajo una grave enfermedad pulmonar  tras consumir cigarrillos electrónicos. Se trata de un estudiante de secundaria que tuvo que recurrir a la respiración asistida pero informan que ya avanza en su recuperación.

Por su parte, el Gobierno de la India anunció este último miércoles su decisión de prohibir el uso de cigarrillos electrónicos debido a su uso creciente entre adolescentes y jóvenes.

Los doctores alegan que las enfermedades parecen lesiones por inhalación, suponen que se trate de una reacción de los pulmones a una sustancia cáustica.

Hasta el momento, no se ha podido probar que algún producto o ingrediente para vapeo este vinculado con las enfermedades, sin embargo, la mayoría de los pacientes dijeron haber vapeado THC, el componente psicoactivo de la marihuana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.