• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de los mineros desaparecidos permanecen fuera del socavón a la espera de noticias sobre su rescate.

Familiares de los mineros desaparecidos permanecen fuera del socavón a la espera de noticias sobre su rescate. | Foto: La Opinión

Publicado 1 junio 2022



Blogs


Fabio Cáceres García murió a causa de las quemaduras de tercer grado que sufrió. Prosigue búsqueda de 14 desaparecidos.

La Gobernación de Norte de Santander, departamento de Colombia, lamentó el fallecimiento del minero Fabio Cáceres García a causa de las severas lesiones que sufrió tras la explosión ocurrida el pasado lunes en la mina El Mestizo, donde aún permanecen atrapados 14 compañeros suyos.

LEA TAMBIÉN:

Explosión en mina de carbón deja 14 personas atrapadas en Colombia

En un mensaje difundido en la noche de este martes a través de la red social Twitter, la Gobernación lamentó el deceso del único minero que se había logrado rescatar luego de la tragedia en el socavón, ubicado en el municipio El Zulia, área metropolitana de Cúcuta.

La explosión provocó quemaduras de tercer grado en gran parte del cuerpo de Cáceres García y a la postre le causaron la muerte.

De acuerdo con medios de prensa, la deflagración fue tan fuerte que el fuego llegó se expandió 15 metros fuera de la boca de la mina.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) atribuyó el incidente a “una explosión de metano y polvo de carbón”, la cual derrumbó parte del túnel de acceso a la mina y, además, liberó altas concentraciones de dióxido de carbono que obstaculizan los trabajos para llegar adonde se cree que están los mineros atrapados.

El vicepresidente de Seguimiento, Control y Seguridad Minera de la ANM, Gustavo Raad, anunció que la oficina abrirá una investigación para determinar las causas de la explosión y generar las acciones necesarias hacia el titular de la mina.

Búsqueda de desaparecidos

La gerente nacional de Seguridad y Salvamento Minero, Gloria Catalina Gheorghen, declaró a medios locales que prosigue la búsqueda de los 14 trabajadores que se reportan como desaparecidos.

Explicó que, debido al colapso del túnel principal de acceso a la mina, los trabajos van dirigidos a controlar los derrumbes, así como mejorar la ventilación bajo tierra para reducir el riesgo de una segunda explosión y las concentraciones de dióxido de carbono.

Añadió que se está trabajando desde dos ingresos a la mina para acortar las distancias y que, debido a su grado de dificultad, tomará varios días llegar hasta el lugar donde se cree que permanecen los mineros, con quienes aún se podido hacer contacto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.