• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El crítico estadounidense estudió el sistema capitalista y ayudó a comprenderlo en sus vastas dimensiones.

El crítico estadounidense estudió el sistema capitalista y ayudó a comprenderlo en sus vastas dimensiones. | Foto: La Razón

Publicado 1 septiembre 2019



Blogs


El maestro de la sociología histórica trabajó durante muchos años para desentrañar el funcionamiento del sistema capitalista.

El sociólogo estadounidense, Immanuel Wallerstein, falleció este domingo a la edad de 88 años, legando una extensa obra de análisis para el entendimiento del sistema capitalista y sus inherentes injusticias.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo en Alabama, EE.UU. deja al menos 10 heridos

Wallerstein fue un destacado investigador y crítico del capitalismo, así como un teórico de procesos globales, lo que evidenció en su obra suprema El Moderno Sistema Mundial (1974).

En el volumen, el estudioso neoyorquino explica los procesos de explotación, despojo, saqueo y racismo, ejercidos por los países colonizadores.

Fundamental en la obra de Wallerstein fue el estudio de los procesos de colonización en África y América, así como la repercusión de las Revoluciones Industrial y Francesa en la sociedad.

El maestro de la sociología histórica trabajó durante muchos años para desentrañar cómo funcionaba el capitalismo, catalogado por sus teorías como un sistema perjudicial para la vida en el planeta.

Wallerstein legó una vasta obra al pensamiento crítico de las ciencias sociales, y constituye uno de los ejemplos mundiales de los hombres que buscan y trabajan en pos del cambio social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.