• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raúl le exigió a los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe una respuesta ante el asesinato de su hijo.

Raúl le exigió a los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe una respuesta ante el asesinato de su hijo. | Foto: @MAFAPOCOLOMBIA

Publicado 14 junio 2021



Blogs


También conocido como "Don furgón", Raúl Carvajal recorrió el país por muchos años exigiendo justicia.

Este sábado falleció por Covid-19 Raúl Antonio Carvajal, quien durante varios años recorrió Colombia en un camión exigiendo justicia por el asesinato de su hijo militar, un cabo del Ejército que habría sido asesinado por negarse a cometer falsos positivos.

LEA TAMBIÉN:

Colombia marca nuevo pico diario de muertes por coronavirus

La muerte de “Don Raúl” fue informada el sábado 12 de junio por su abogado Miguel Ángel del Río, quien lamentó la noticia mediante su cuenta en la red social Twitter.

“Acaba de fallecer Don Raúl víctima del Covid. Todas las batallas las dio con entereza y valentía. Perdió esta pero su recuerdo y fortaleza debe habitar en cada uno de nosotros a través de su ejemplo. Le cumpliré su promesa de hacer justicia por su hijo”, dijo.

Raúl es reconocido por haber recorrido el país por más de diez años exigiendo justicia para el caso de su hijo, el cabo, primero Raúl Antonio Carvajal Londoño.

En febrero de 2011, durante el mandato del expresidente Juan Manuel Santos, Raúl logró hablar con Álvaro Uribe y lo señaló como uno de los responsables de la muerte de su hijo militar.

“Ustedes son unos asesinos, si no tuvieran que ver con el asesinato de mi hijo hubieran dejado que se investigara”, le expresó en ese entonces a Uribe, al tiempo que reclamó por las indagaciones que se adelantaron en ese tiempo y que no han dado resultados claros hasta la fecha.

Hasta el centro de Bogotá llegaron personas de diversos sectores a rendir homenaje a Raúl Carvajal este domingo 13 de junio en un plantón en la calle Séptima con Avenida Misak. Las madres de víctimas de falsos positivos estuvieron entre los presentes y se dolieron el deceso y levantaron homenaje con flores y fotografías.

“Ay Don Raúl... se nos fue viejito. Se fue sin encontrar justicia y sin ser escuchado. Pero aquí seguiremos, demostrando que su hijo y muchos otros hicieron parte del horror que creó la política de seguridad democrática”, publicó la el movimiento en su redes sociales.

Según contó Raúl Antonio Carvajal, su hijo fue asesinado en el 2006 por el propio Ejército y presentado como muerto en un combate con las exFARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), porque semanas antes se había negado a asesinar a dos jóvenes como parte de un falso positivo en el Norte de Santander.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.