• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas fuentes sugirieron que el ataque pudo ser perpetrado por fuerzas de Estados Unidos (EE.UU.)

Diversas fuentes sugirieron que el ataque pudo ser perpetrado por fuerzas de Estados Unidos (EE.UU.) | Foto: Almanar

Publicado 2 enero 2020



Blogs


La Fuerza Quds forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, unidad encargada de las operaciones especiales que se realizan afuera del país.

Un ataque con misiles lanzados contra las cercanías del aeropuerto internacional de Bagdad (capital) provocó la muerte del comandante iraní de la Fuerza Quds, general Qassem Soleimani, según informaron las Fuerzas de Movilización Popular (FMP​​​​​​).

LEA TAMBIÉN:

Ayatolá Jameneí condena ataques de EE.UU. contra milicia iraquí

La Fuerza Quds forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán que apoya el combate al terrorismo en Siria e Irak, ya que es la unidad encargada de las operaciones especiales que se realizan afuera del país.

De igual manera , los medios locales reportaron el asesinato del presidente adjunto de las FMP, Abu Mahdi al Muhandis, quien acompañaba a Soleimani cuando el vehículo en el que viajaba fue impactado por uno de los misiles mientras transitaban por la autopista del aeropuerto.

Ambas figuras se encuentran en el grupo de ocho personas que fallecieron por el ataque.

Con relación a este suceso, el Pentágono confirmó que el asesinato de Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán, fue ordenado por el presidente Donald Trump.

El vocero de la FMP, Ahmed al Assadi, citado por la misma agencia, aseveró que "el enemigo estadounidense e israelí es responsable de matar a los muyahidines Abu Mahdi al Muhandis y Qassem Soleimani".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.