• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Adnan fue detenido en la madrugada del 5 de febrero en su residencia en el pueblo palestino de Arrabeh, en el área de Yenín.

Adnan fue detenido en la madrugada del 5 de febrero en su residencia en el pueblo palestino de Arrabeh, en el área de Yenín. | Foto: @HoyPalestina

Publicado 2 mayo 2023



Blogs


Adnan falleció de madrugada en el centro de detención Nitzan. El Servicio de Prisiones israelí indicó que el preso se había negado a recibir atención médica en ese centro.

El conocido preso palestino Jader Adnan murió en una cárcel israelí la madrugada de este martes tras deteriorarse su estado de salud, después de 86 días en huelga de hambre para protestar por su detención por parte de Israel.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas israelíes asesinan a adolescente palestino en Cisjordania

Adnan, quien tenía 44 años de edad, había sido acusado por terrorismo e incitación a la violencia como miembro de la Yihad Islámica Palestina, organización considerada terrorista por Israel, Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE).

Murió de madrugada en el centro de detención Nitzan. El Servicio de Prisiones israelí indicó que el preso se había negado a recibir atención médica en ese centro.

El Ministerio de Detenidos Palestinos de la Autoridad Nacional Palestina confirmó a la agencia española de noticias EFE su muerte a consecuencia de la huelga de hambre que inició el 5 de febrero pasado.

Adnan fue detenido en la madrugada del 5 de febrero en su residencia en el pueblo palestino de Arrabeh, en el área de Yenín, uno de los puntos más convulsos de Cisjordania ocupada y donde la Yihad Islámica tiene presencia notable.

El Ministerio palestino de Exteriores hizo a Israel "totalmente responsable" del fallecimiento de Adnan y llevará el crimen ante la Corte Penal Internacional, ante la negativa de las autoridades a liberarlo pese al riesgo de muerte.

La organización Médicos por los Derechos Humanos de Israel advirtió el lunes, cuando la huelga alcanzó los 86 días, de que Adnan afrontaba "una muerte inminente" y debía ser trasladado urgentemente a un hospital.

Actualmente, casi 5.000 palestinos están detenidos en cárceles israelíes, de los cuales más de 1.000 se encuentran sin cargos ni juicio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.