• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El extremista es acusado de organizar y perpetrar atentados que dejaron decenas de víctimas inocentes.

El extremista es acusado de organizar y perpetrar atentados que dejaron decenas de víctimas inocentes. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles murió sin pagar por sus crímenes contra el pueblo cubano, refugiado en Estados Unidos.

El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles murió este miércoles a sus 90 años de edad en el sur de Florida, Estados Unidos.

Posada Carriles salió de su país de origen, Cuba, con la sola intención de acabar con la Revolución de la isla, y para ello, emprendió actos de terrorismo de la que fueron víctimas personas inocentes como los que viajaban en el avión que hizo explotar en 1976.

Para intentar derrocar el Gobierno legítimo del expresidente Fidel Castro, el 6 de octubre de 1976 materializó un atentado en contra del vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación que dejó como resultado 73 personas fallecidas, entre ellos jóvenes deportistas.

Posada Carriles fue el autor de un atentado que le costó la vida a 73 personas.
Posada Carriles fue el autor del atentado que le costó la vida a 73 personas en el vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación. Foto: Telesur

Posada Carriles organizó numerosos ataques con explosivos a varios hoteles en La Habana en 1997, acciones que él mismo reconoció públicamente un año después en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times.

En 1971 y en el año 2000, protagonizó atentados fallidos contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Más allá del sombrío atentado de 1976, otros crímenes que también se le adjudican fue planear en colaboración con otros compañeros la colocación de bombas en misiones diplomáticas cubanas; sabotear naves cubanas y soviéticas; secuestrar al embajador cubano ante las Naciones Unidas y matar al funcionario cubano Carlos Rafael Rodríguez en Lisboa.

Medios locales reseñan que este terrorista, al ser recibido en Estados Unidos y librarse de pagar sus crímenes, recibió un premio a la impunidad.

Posada Carriles reconoció todos estos crímenes hasta el punto de vanagloriarse, pero murió sin ser presentado ante la Justicia.

Familiares de los fallecidos por sus crímenes continúan reclamando justicia, mientras que Posada Carriles en una entrevista que concediera señaló que dormía "como un bebé".

Dedicó su vida a cometer actos de terrorismo de la que fueron víctimas personas inocentes y murió este miércoles bajo el refugio de Estados Unidos. 

>Conozca al terrorista Luis Posada Carriles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.