• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ferral era una periodista reconocida en la región Poza Rica-Papantla en Veracruz

Ferral era una periodista reconocida en la región Poza Rica-Papantla en Veracruz | Foto: Twitter @Veracruzenred

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


Las autoridades investigan si el hecho se debió a su trabajo periodístico, la comunicadora denunció en 2016 al candidato del PRI Basilio Camerino Picazo Pérez, por amenazas de muerte en su contra.

La reportera y fundadora del portal Veracruz Quinto Poder, María Elena Ferral fue baleada en horas del medio día de este lunes en Papantla, en el norte de Veracruz.

LEA TAMBIÉN

México decreta Emergencia Sanitaria por Covid-19

Tras recibir los primeros auxilios, la periodista fue trasladada al hospital de Poza Rica donde falleció cerca de las 21H00 (hora local).

Por su parte, la Fiscalía de Justicia del estado de Veracruz anunció que abrirán una investigación sobre el asesinato de la profesional de la comunicación.

En este sentido, la Red Veracruzana de Periodistas denunció "las condiciones en las que trabajamos la mayoría de las reporteras y los reporteros en los medios de comunicación; las condiciones de inseguridad galopante que nos afecta a todos; la precariedad laboral que se evidencia en la falta de seguridad social y servicios médicos y la impunidad de quienes han agredido a los comunicadores, incluso hasta la muerte".

 
A su vez, el gremio periodístico exhortó a las autoridades que dentro de su caso se tome en cuenta una línea de investigación relacionada con su actividad como periodista; que se aplique el mecanismo de Protección Federal sobre su familia, así como también se investigue las amenazas y antecedentes que Ferral denunció previamente.
 
María Elena Ferral denunció, en 2016, al candidato del PRI Basilio Camerino Picazo Pérez por amenazas de muerte en su contra.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.