• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pobladores palestinos fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas reales, una de las cuales alcanzó a Ayyad.

Los pobladores palestinos fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas reales, una de las cuales alcanzó a Ayyad. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2023



Blogs


Organizaciones palestinas indicaron las fuerzas de ocupación mataron a 224 palestinos durante el 2022.

Un adolescente palestino de 15 años murió y otro resultó herido por disparos de soldados israelíes durante una incursión en el campamento de refugiados de Dheisheh, cercano a la ciudad de Belén, en el territorio ocupado de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Condenan asesinato de dos palestinos por parte de Israel

Medios de prensa locales informaron que Adam Essam Ayyad fue alcanzado en el pecho por una bala después de que los soldados israelíes irrumpieran en el campamento y comenzaran a registrar las casas de los ciudadanos.

La operación militar provocó enfrentamientos con los pobladores que fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas reales, una de las cuales alcanzó a Ayyad, quien fue trasladado al hospital de Beit Jala, donde lo declararon muerto.

Tras conocerse la noticia, el Comité de Coordinación de las diversas agrupaciones palestinas en la gobernación de Belén anunció una huelga general en la región.

Con el asesinato de Ayyad, asciende a tres el número de palestinos muertos por las fuerzas israelíes desde principios de 2023, tras la muerte el domingo de Mohammad Samer Houshieh, de 22 años y Fouad Mahmoud Abed, de 25 años, en una redada en la localidad de Kufr Dan, en el norte de Cisjordania.

Según organizaciones palestinas, las fuerzas de ocupación mataron a 224 palestinos en los territorios ocupados en 2022, 52 de ellos en la franja de Gaza y el resto en Cisjordania.

Trascendió también que, durante el asalto, otras tres personas resultaron heridas, una de ellas en el pecho y en estado crítico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.