• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En febrero pasado, el diputado había presentó un proyecto de ley  para "garantizar el derecho del ciudadano a decidir si quiere o no ser vacunado"

En febrero pasado, el diputado había presentó un proyecto de ley para "garantizar el derecho del ciudadano a decidir si quiere o no ser vacunado" | Foto: @SilviofaveroMT

Publicado 16 marzo 2021



Blogs


Su posición contraria la vacuna se basaba en los supuestos efectos secundarios y la eficacia del fármaco

El diputado brasileño Silvio Antônio Fávero, que se oponía a la vacunación obligatoria contra el coronavirus, falleció este sábado 13 de marzo por Covid-19. A sus 54 años, el político se encontraba hospitalizado en la ciudad de Cuiabá desde el pasado jueves por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Revelan nuevo esquema de corrupción de familia Bolsonaro en Brasil

Bajo la idea de “garantizar el derecho del ciudadano a decidir si quiere o no ser vacunado”, este legislador del estado Mato Grosso por el Partido Social Liberal (PSL) presentó en febrero un proyecto de ley.

Según Fávero, su norma legislativa tenía como objetivo “evitar que la vacunación sea obligatoria, ya que actualmente existe incertidumbre en torno a la eficacia y los posibles efectos secundarios de las vacunas que suponen un riesgo, sin duda, irreparable, ya que los efectos de la vacuna a corto, medio y largo plazo se desconocen".

En su momento, también se manifestó contra el uso de fármacos contra el coronavirus cuya eficacia no está demostrada y según medios locales, compartía publicaciones en redes sociales en las que el presidente Jair Bolsonaro, negaba la gravedad de la pandemia, criticaba las medidas de aislamiento social y desconfiaba de las vacunas.

Aunque la Corte Suprema autorizó a los gobiernos regionales a imponer sanciones a los que se nieguen a inmunizarse, la vacunación no es obligatoria en Brasil, como ya advirtió su mandatario.

Brasil es uno de los países latinoamericanos mayormente afectado por la pandemia. Este lunes hubo un saldo de 1.986 nuevas muertes por la enfermedad y acumula 277.091 muertes desde el inicio de la pandemia tras haber registrado entre miércoles y sábado pasados los cuatro días más letales desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.