• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Federación Boliviana de Fútbol destacó su aporte a la institución y al fútbol boliviano.

La Federación Boliviana de Fútbol destacó su aporte a la institución y al fútbol boliviano. | Foto: Twitter de la FBF

Publicado 20 julio 2020



Blogs


El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol dio positivo al nuevo coronavirus hace dos semanas.

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, murió el domingo último víctima de la Covid-19 a los 58 años de edad, según dio a conocer el organismo deportivo de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN: 

FIFA reconoce labor de Bolivia a favor del fútbol

Salinas había dado positivo al nuevo coronavirus hace dos semanas y en los últimos días su salud se había deteriorado de modo ostensible, por lo cual se mantuvo en una unidad de cuidados intensivos de La Paz, capital administrativa de Bolivia, en condición crítica.

El dirigente deportivo se habría contagiado en una de las tantas reuniones que sostuvo con autoridades del Gobierno boliviano que, encabezado por la presidenta de facto Jeanine Áñez, también padecen de la enfermedad.

Salinas fue presidente de la Federación Boliviana de Fútbol desde 2018, cuando fue electo para reestructurar la institución que tuvo más de cinco presidentes desde 2015; y también fue directivo de The Strongest de La Paz, una centenaria institución del fútbol boliviano.

La muerte de Salinas fue una de las 45 que, según el Ministerio de Salud local, ocurrieron la víspera y que elevó la cifra de decesos por la Covid-19 en Bolivia hasta 2.151, en un país que ha confirmado cerca de 60.000 personas contagiadas en una población de 11.400.000 habitantes.

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) ofreció sus condolencias en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.