• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Jornada de Solidaridad de Venezuela se realizó desde el 5 hasta el 7 de marzo en la capital venezolana, Caracas.

La Jornada de Solidaridad de Venezuela se realizó desde el 5 hasta el 7 de marzo en la capital venezolana, Caracas. | Foto: AVN

Publicado 7 marzo 2018



Blogs


La declaración de Caracas emitida por movimientos sociales del mundo rechazó las agresiones y sanciones impuestas por EE.UU. y la UE contra Venezuela. 

Movimientos sociales e invitados internacionales de la Jornada de Solidaridad “Todos Somos Venezuela” rechazaron las agresiones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana, al denunciar que atentan contra la económica y el pueblo.

Desde la capital venezolana Caracas, movimientos sociales del mundo emitieron su declaración en la cual repudiaron “la escalada de agresiones contra la democracia y soberanía de Venezuela por parte del presidente estadounidense Donald Trump”.

La declaración leída por la representante de la Red de Intelectuales Capítulo México, Ana Esther Ceceña, denunció que Estados Unidos (EE.UU.) pretende derrocar el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro y apropiarse de los recursos de Venezuela.

>> “Todos Somos Venezuela”: Rechazo mundial contra la injerencia

Asimismo, alertó que el ataque contra Venezuela también se ha desarrollado en otros países de América Latina y El caribe, por lo que aseguraron que no permitirán que sean tocados por “la bota estadounidense”.

“Repudiamos las amenazas de una intervención militar de Donald Trump en Venezuela, la cual provocaría incalculables efectos humanos, económicos y ecológicos”, cita el documento.

También advirtieron sobre la intención estadounidense de buscar destruir la integración regional.

Asimismo, criticaron que países donde se incrementa la desigualdad y se violan los derechos humanos critiquen a Venezuela.

Bloqueos económicos

Los líderes sociales rechazaron las sanciones impuestas por la administración estadounidense y la Unión Europea (UE), las cuales a su juicio pretenden destruir la economía y golpear al pueblo venezolano.

“Los bloqueos y sanciones son crímenes de lesa humanidad y están golpeando al pueblo venezolano impidiéndoles el acceso a los alimentos y medicinas”, señalaron.

Además, repudiaron el saboteo realizado por EE.UU. durante el diálogo de paz celebrado en República Dominicana y reiteraron el llamado a la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

>> Venezuela rechaza declaraciones injerencistas del alto comisionado de la ONU

Por último, respaldaron el llamado a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo a celebrarse en Venezuela y rechazaron la exclusión por parte de Perú a la Cumbre de las Américas.

“Nos comprometemos a seguir dando la batalla por la verdad y la soberanía de Venezuela por ampliar los lazos de amistad y compromiso revolucionario con el pueblo venezolano”, finalizó.

Venezuela agradece apoyo a favor de su soberanía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en la Jornada agradeció a la comunidad internacional el apoyo brindado a Venezuela ante las agresiones de Estados Unidos.

Indicó que a pesar de las críticas recibidas, su Gobierno no tiene nada que esconder y resaltó que las puertas de la nación están abiertas para el mundo entero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.