• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático venezolano destacó que "las sanciones afectan a todos los venezolanos por igual", así como al desarrollo del país.

El diplomático venezolano destacó que "las sanciones afectan a todos los venezolanos por igual", así como al desarrollo del país. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 26 septiembre 2019



Blogs


El canciller de Venezuela alertó que la campaña internacional de desinformación contra su país tiene como principal objetivo justificar una posible intervención militar.

En el marco de la 74° reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, participó este jueves en un encuentro con movimientos y grupos sociales de Nueva York (Estados
Unidos) para expresarle su solidaridad.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza que Trump pretenda imponer presidentes

"Nuestro respeto y cariño por el pueblo de Estados Unidos (EE.UU.), ustedes son parte de América Latina, son un pueblo que lucha, son las primeras víctimas del imperialismo", indicó.

Desde la iglesia Santa Cruz, el diplomático reiteró que las sanciones ilegales implementadas por el presidente Donald Trump afectan al pueblo venezolano, en su intento por propiciar un cambio de Gobierno en la nación suramericana.

"Las sanciones afectan a todos los venezolanos por igual, afectan la industria petrolera generando la imposibilidad de importar alimentos, medicamentos e insumos; pero las superaremos ¡No tenemos miedo!", afirmó el canciller.

Arreaza alertó que la campaña internacional de desinformación contra Venezuela tiene como principal objetivo justificar una posible intervención militar, opción que ha sido planteada por EE.UU. en varias ocasiones.

"Ninguno de esos presidentes (de la derecha) fueron elegidos por sus pueblos para bloquear o agredir a Venezuela, Cuba o Nicaragua; fueron elegidos por la buena fe de sus pueblos buscando una vida mejor", aseveró.

Además, refirió la pretensión de algunos país al activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), acción ilegal pues Venezuela ya no forma parte de él ni de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.