• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las jornadas de manifestaciones de los días previos fueron fuertemente reprimidas por las fuerzas de seguridad, en medio de un estado de excepción.

Las jornadas de manifestaciones de los días previos fueron fuertemente reprimidas por las fuerzas de seguridad, en medio de un estado de excepción. | Foto: @prensaceosl

Publicado 28 octubre 2021



Blogs


El líder del Frente Unitario de Trabajadores apuntó que al regreso la huelga puede tener carácter indefinido.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció que las acciones de protesta contra el Gobierno nacional, anunciadas días atrás, volverán tras el feriado nacional de cinco jornadas que inician este viernes 29 de octubre en Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Reprimen marchas en Ecuador en el marco del Paro Nacional

El presidente de la organización, Ángel Sánchez, en una rueda de prensa celebrada este miércoles advirtió además de una posible huelga nacional indefinida.

De acuerdo con el dirigente, esta decisión se debe a que el presidente Guillermo Lasso, emitió el decreto 239,  vinculado con la reforma del Reglamento General de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Además, exigió a la Asamblea Nacional la calificación del proyecto de ley laboral presentada en semanas anteriores por parte de organizaciones de trabajadores.

Por su parte, campesinos de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) bloquearon la víspera carreteras en diez de las 24 provincias ecuatorianas, en el segundo día de protestas contra las medidas del Ejecutivo.

Los manifestantes impidieron el paso de los vehículos en Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Carchi, Los Ríos y Guayas. Mientras tanto, Lasso invitó en la noche a la Conaie a dialogar en el Palacio de Carondelet el próximo 10 de noviembre.

Sin embargo, la organización decidió extender la protesta, impulsada fundamentalmente por el alza de los precios de los combustibles. Unos 37 detenidos, cinco policías heridos y dos militares retenidos por los manifestantes fueron el saldo de la primera jornada de manifestaciones, según reportó el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.