• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales participan en la 41 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se realiza en Ginebra, Suiza.

Organizaciones sociales participan en la 41 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se realiza en Ginebra, Suiza. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 4 julio 2019



Blogs


Representante de movimientos sociales en derechos humanos se reunieron con la Relatoría Especial para la Extrema Pobreza, Patricia Valera Benzo.

Movimientos Sociales de Venezuela denunciaron ante la Oficina de la Alta Comisionada para Extrema Pobreza de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los efectos de las sanciones económicas y financieras impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblo venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Instan a condenar bloqueo de EE.UU. que afecta a niños venezolanos

La Cancillería venezolana, a través de su cuenta de Twitter, publicó que representantes de las organizaciones sociales se reunieron este jueves con la secretaria de la Relatoría Especial para la Extrema Pobreza, Patricia Valera Benzo, con el propósito de mostrar las consecuencias de las medidas coercitivas de EE.UU. contra el país suramericano.

La representante de la organización social de Derechos Humanos, Sures, Lucrecia Hernández, pidió a la instancia valorar el impacto negativas de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

"Desde el 2014 las sanciones vienen afectando en la calidad de vida de los venezolanos. Las medidas coercitivas han venido impactando en el derecho a la alimentación pero fundamentalmente en el acceso al derecho de la salud", expresó.

Hernández instó a las Naciones Unidas a pronunciarse en contra de las sanciones económicas, comerciales y financieras estadounidenses que han causado graves daños a los venezolanos. “Pedimos un rechazo general y que se valore en sus informes esta situación”, puntualizó.

Entretanto, el secretario del Comité de Solidaridad Internacional (COSI), Gabriel Aguirre, indicó que el encuentro también permitió destacar la importancia que tiene para hoy Venezuela en defender la paz, así como denunciar las incesantes agresiones contra el pueblo venezolano. "Hemos venido a transmitir la verdad de Venezuela", acotó.

La denuncia de la organizaciones sociales Sures y COSI se da en el marco previo a la participación de la 41 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se realiza en Ginebra, Suiza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.