• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En al menos 21 ciudades brasileñas se están llevando a cabo manifestaciones para evitar la suspensión de la ley antidesalojos.

En al menos 21 ciudades brasileñas se están llevando a cabo manifestaciones para evitar la suspensión de la ley antidesalojos. | Foto: @MidiaNINJA

Publicado 17 marzo 2022



Blogs


Si la decisión del Supremo Tribunal Federal se suspendiera, alrededor de medio millón de personas estarían sin techo.

Movimientos populares brasileños se manifestarán este jueves en contra de la suspensión de la decisión del Supremo Tribunal Federal que prohíbe los desalojos por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan en Brasil entrega de premio "mérito indigenista" a Bolsonaro

Bajo el lema “Prórroga STF”, la Campaña Cero Desalojos ha organizado las protestas en cinco regiones brasileñas, que incluyen al menos 21 ciudades.

El objetivo de las manifestaciones es evitar que alrededor de medio millón de personas se queden sin techo, cuando quede anulado el plazo de la decisión del Supremo Tribunal Federal el próximo 31 de marzo.

En este sentido, la Campaña Cero Desalojos manifestó a través de una carta hecha pública: “Somos familias que ante el desempleo, los salarios muy bajos, la ausencia de políticas públicas de vivienda y seguridad social, ocupamos edificios y terrenos que antes estaban vacíos, ociosos e improductivos”.

La misiva agrega: “Allí construimos nuestras casas, dimos un refugio seguro a nuestros hijos, plantamos cultivos para alimentarnos y ahora tenemos, una vez más, nuestro derecho a tener un techo y una casa amenazado”.

El documento convoca a la sociedad civil a participar en los reclamos populares, puesto que no se trata de un tema aislado ni puntual, sino que involucra a la mayor parte de la sociedad brasileña y es un fenómeno estratégico.

Por su parte, la diputada del Partido de los Trabajadores, Natália Bonavides, indicó: “La lucha por la vivienda siempre ha sido central para el Partido de los Trabajadores y durante una crisis sanitaria, profundizada por las desastrosas y criminales acciones de (Jair) Bolsonaro, no podía ser diferente”.

Asimismo, Bonavides, quien impulsó el  proyecto que prohíbe los desalojos y que luego se convirtió en ley federal, enfatizó que “la gente está sufriendo y necesita que se le garanticen los derechos básicos, como el derecho humano a la vivienda”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.