• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las féminas denuncian la violación a la igualdad de género y la violencia contra las mujeres por los partidos que apoyan a Juanma Moreno.

Las féminas denuncian la violación a la igualdad de género y la violencia contra las mujeres por los partidos que apoyan a Juanma Moreno. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2019 (Hace 22 horas 27 minutos)

Las mujeres afirmaron que estos partidos políticos representan una amenaza para los derechos de la mujer. 

Colectivos Feministas de España convocaron este martes a movilizaciones para rechazar el acuerdo pactado entre el Gobierno de Andalucía con el partido político de extrema derecha (Vox), el Partido Popular (PP) y la organización Ciudadanos (Cs). 

La coalición de organizaciones en defensa de los derechos de la mujer, encabezado por Mujeres24H, la Coordinadora de Colectivos Feministas de Cádiz y el Colectivo Boreal de Sevilla, convocaron esta concentración frente al Parlamento de Andalucía para las 12H00 (hora local). 

 

A través de un comunicado, las organizaciones feministas rechazan  "el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía, en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista y racista".

"¡Nuestros derechos no se negocian!, ¡Ni un paso atrás en igualdad!" son las consignas que las mujeres españolas corearon frente a las puertas del Parlamento. 

En este recinto se llevó a cabo la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como el primer presidente andaluz no socialista con los votos de Cs y Vox.

>> Marchan contra el fascismo tras elecciones en Andalucía, España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.