• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y Venezuela son víctimas de constantes agresiones contra sus pueblos por parte de las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de EE.UU.

Cuba y Venezuela son víctimas de constantes agresiones contra sus pueblos por parte de las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de EE.UU. | Foto: @puchero344

Publicado 2 junio 2020



Blogs


EE.UU. usó como pretexto para nuevas agresiones la presencia en Cuba de miembros de la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

El Movimiento de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba rechazó, este martes, la actitud del Gobierno colombiano de Iván Duque y la calificó como sumisa a la política de EE.UU. contra esos dos países.

LEA TAMBIÉN 

Venezuela y Cuba llaman a mantener la solidaridad contra Covid-19

El comunicado de la organización se publicó como respaldo a la declaración emitida por la Cancillería cubana en condena a la manipulación política por parte de la administración de Donald Trump hacia la isla y Caracas.

El colectivo de solidaridad reiteró su rechazo a la inclusión de la isla en la lista del Departamento de Estado norteamericano sobre naciones que no cooperan plenamente en la lucha contra el terrorismo. 

Además, señalan “falta de ética y transparencia del Gobierno colombiano para con los países que sirven como garantes del Proceso de Paz, por petición de las partes, entre los cuales Cuba y Venezuela han jugado un papel fundamental para lograr la ansiada paz en ese país que ha sufrido por más de 60 años la guerra entre hermanos“.

Asimismo, advierten que el Estado colombiano sostiene el genocidio sistemático contra líderes sociales, activistas por los derechos humanos y combatientes desmovilizados.

“No tiene Colombia ni moral, ni una conducta intachable en el marco de la lucha contra el terrorismo para acusar a Cuba de tal infamia con tan bajo y vil argumento, más aún cuando presta su territorio para que fuerzas militares norteamericanas arriben a ese país con la firme intención de agredir a Venezuela”, indicó el grupo de amistad.

También alertó a la comunidad internacional sobre los planes del Gobierno norteamericano de utilizar al colombiano para mantener sus agresiones contra los pueblos de Cuba y Venezuela en medio del enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.