• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El MST denunciará el aumento de despojos de familias vulnerables ordenado por el Gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

El MST denunciará el aumento de despojos de familias vulnerables ordenado por el Gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro. | Foto: @MST_Oficial

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


El MST denunciará las constantes violaciones de derechos humanos en contra de comunidades campesinas en Brasil.

El Movimiento Sin Tierra de Brasil (MST), denunciará ante la Comisión Interamericana de la Organización de Estados Americanos (CIDH/OEA) diversas violaciones de derechos humanos cometidos por el Estado del país suramericano en contra de comunidades agrocampesinas.

LEA TAMBIÉN:

Protestan contra avance del hambre en comunidades en Brasil

La audiencia pública tendrá lugar a través de las redes sociales del organismo multilateral desde 03:H00 (hora GMT), contando con la participación del presidente del CIDH, Joel Hernández García, así como de diferentes letrados.

Igualmente, estarán presentes en calidad de invitados el presidente de la Confederación Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Dom Walmor Oliveira de Azevedo, el presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Renan Soto Maior, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el abogado Marcelo Azambuja.

El MST interpuso dos denuncias de violaciones de DD.HH. entre ellas la agresión en contra de las comunidades campesinas del Campamento Quilombo Campo Grande, hecho en el que acusan al gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, por ordenar el desalojo violento, al igual que la demolición de predios y cultivos de varias familias de la región.

El segundo caso que denuncia el MST en la sesión es el aumento de desalojos arbitrarios de cientos de familias vulnerables en medio de la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus, el cual ha ordenado el Gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

En ese sentido, el MST exhorta a la CIDH/OEA para que emita recomendaciones al Estado del país suramericano para llevar a cabo políticas que garanticen la integridad física, la vida y la estabilidad de las diferentes comunidades campesinas, agrarias e indígenas de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.