• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas movilizaciones se realizan en 82 ciudades en Colombia y 35 en el resto del mundo.

Estas movilizaciones se realizan en 82 ciudades en Colombia y 35 en el resto del mundo. | Foto: @ByHumana

Publicado 7 agosto 2018



Blogs


Las manifestaciones tienen como objetivo el pedirle al presidente Iván Duque que continúe con la implementación de los Acuerdos de paz, los diálogos con el ELN y defienda los derechos de la ciudadanía. 

Un conjunto de organizaciones políticas de Colombia convocaron a marchar  este martes en diferentes parques y plazas públicas de los municipios del país.

Las  movilizaciones se realizan en 82 ciudades en Colombia y 35 en el resto del mundo, con la intención de pedirle al presidente Iván Duque que respete y continúe con la implementación de los Acuerdos de paz, mantenga los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y defienda los derechos de la ciudadanía. 

El excandidato presidencial, Gustavo Petro señaló que lo que se trata de realizar es un "carnaval por la vida y la paz” para que las ciudadanías libres salgan a las principales plazas y alcen su voz en protesta a los asesinatos de los líderes sociales.

"Lo que queremos es vencer el miedo y dar un mensaje de paz al país, protestando de manera pacífica por el derecho a la vida de los líderes sociales", sostuvo Petro en el comunicado en el que convocó a las manifestaciones durante el día de la posesión del presidente Iván Duque.

>> ¿Qué temas pendientes hereda Duque del Gobierno de Santos?

De igual forma señaló que espera que las personas aprovechen este día para manifestar su rechazo a las violaciones a los derechos Humanos y la libertad.

Este evento forma parte del llamado que hizo la bancada alternativa de oposición conformada por el partido Alianza Verde, el Polo Democrático, la alianza Progresista, la Lista de los Decentes, MAIS y FARC.

Como se tenia previsto, desde horas de la mañana organizaciones sociales salieron a las calles de las principales ciudades del país para participar en las movilizaciones.

 

Apoyo internacional 

Los organizadores de la actividad reseñaron que la misma se llevará a cabo en al menos 35 del mundo.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.