• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú reporta uno de cada cuatro casos de Covid-19 en Rusia, país que se acerca a los dos millones de contagios.

Moscú reporta uno de cada cuatro casos de Covid-19 en Rusia, país que se acerca a los dos millones de contagios. | Foto: Twitter: Alcaldía Moscú

Publicado 10 noviembre 2020



Blogs


El anuncio de nuevas restricciones se produce cuando en menos de un día Moscú registró casi 6.000 casos.

Las autoridades locales de Moscú, la capital rusa, anunciaron el martes la puesta en práctica de nuevas restricciones en la ciudad debido al aumento de nuevos casos de infección por la Covid-19. La ciudad reportó en la jornada precedente uno de cada cuatro de los nuevos casos registrados en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia reporta mayor número de muertes por Covid-19 desde julio

Los 5.902 nuevos casos de Covid-19 registrados el lunes en la capital rusa han sido el detonante de las nuevas medidas, las cuales entrarán en vigor el viernes 13 de noviembre y permanecerán vigentes por lo menos hasta el 15 de enero.

De acuerdo a un comunicado publicado en el sitio web de la Alcaldía moscovita, "hace una semana, parecía que la tasa de incidencia se había estabilizado en un nivel alto, pero no crítico. Sin embargo, en los últimos días, volvemos a ver un crecimiento significativo". 

Ante esta situación, la autoridad valoró: "en estas condiciones, las medidas existentes para contrarrestar el coronavirus se vuelven insuficientes".

De acuerdo con las medidas previstas, a partir del próximo viernes los estudiantes de universidades y colegios regresarán a la educación a distancia. Mientras, los restaurantes, cafés, bares y otros establecimientos de entretenimiento como discotecas, karaokes y boleras tendrán prohibido atender a clientes entre las 23H00 y las 06H00. De esta medida se exceptúan los servicios de reparto y comidas para llevar, que aún estarán disponibles durante las 24 horas.

En adición, el número de espectadores en teatros, cines y conciertos tendrá que ser inferior al 25 por ciento del aforo total de la sala. Por su parte, los eventos deportivos con público tendrán que recibir la aprobación del Departamento moscovita de Deportes, así como de la división local del organismo sanitario ruso.

Este martes, las autoridades sanitarias de Rusia confirmaron 20.977 nuevos casos de Covid-19, 5.902 de los cuales se detectaron en Moscú. Desde el inicio de la pandemia, el país ha registrado en total más de 1,8 millones de contagios y 31.161 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.