• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú reactiva economía y cancela el autoaislamiento decretado para contener el brote de la Covid-19.

Moscú reactiva economía y cancela el autoaislamiento decretado para contener el brote de la Covid-19. | Foto: AFP

Publicado 8 junio 2020



Blogs


El Gobierno local de Moscú (Capital de Rusia), ordenó la cancelación del autoaislamiento social y decretó el regreso a la nueva normalidad tras la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó este lunes que la capital rusa levantará las principales restricciones que fueron decretadas para mitigar la propagación de la Covid-19 en el marco de la pandemia del coronavirus en Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Idioma ruso: Conoce su importancia en el mundo

La capital rusa inició la medida de confinamiento el pasado 30 de marzo con el objetivo de contener la Covid-19, restringiendo la circulación en espacios públicos, cerrando diferentes sitios turísticos, y sitios de encuentro social.

De acuerdo a la declaración pública del alcalde Sobianin, con el nuevo protocolo de bioseguridad establecido por las autoridades sanitarias de Rusia, los ciudadanos podrán desplazarse a partir del martes 9 de junio en el sistema de transporte público sin necesidad de presentar el pase digital que se había implementado como una de las medidas de aislamiento social.

“La gran mayoría de los moscovitas cumplieron responsablemente con las recomendaciones y los requisitos restrictivos. Como resultado de los esfuerzos conjuntos, tanto médicos como ciudadanos, logramos evitar el desastre y, secuencialmente, día tras día, comenzar a derrotar al coronavirus” afirmó Sobianni.

Asimismo, Sobianni recordó que la industria automotriz, el sector de la construcción, y las áreas de servicios, han reanudado sus labores desde el pasado primero de junio.

En ese sentido, el gobierno local de Moscú aseguró que los salones de belleza, tiendas de fotografía, clínicas de veterinaria, diferentes agencias de empleo, teatros, circos, entre otros sectores de la economía reanudarán el trabajo siguiendo las recomendaciones sanitarias, y durante el resto del mes de junio se incluirán en la reactivación demás sectores económicos. 

“También aprobé un cronograma según el cual la mayoría de las organizaciones de la ciudad pueden volver a trabajar por etapas, sin las cuales es imposible imaginar la vida cotidiana de una gran ciudad” aseguró Sobianni


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.