• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano destacó las investigaciones adelantadas por las fuerzas policiales.

El mandatario boliviano destacó las investigaciones adelantadas por las fuerzas policiales. | Foto: ABI

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


El presidente calificó como criminales los sucesos que acabaron con la vida de muchas personas durante la celebración de los carnavales en Oruro

Este viernes presidente Evo Morales, ofreció recompensa  de 150.000 bolivianos a quien de información "verídica" sobre el autor intelectual y material de las dos explosiones ocurridas en Oruro, el pasado 10 y 13 de febrero, dejando un saldo de 12 muertos y 51 heridos. 

"Al hermano o hermana que nos de información verídica sobre el autor de este atentado, vamos a dar una recompensa de 150  mil bolivianos, esto no puede quedar así, tenemos la obligación de cuidar y salvar la vida", indicó Morales.

>> Segunda explosión en Oruro fue un ataque con dinamita

Carlos Romero, ministro de Gobierno, declaró que ambas explosiones tienen similitud pero reconoció que aún no tienen resultados de laboratorio para seguir con las investigaciones sobre los elementos que fueron utilizados para dar con el paradero de los responsables. 

Como "criminales" catalogó el presidente Morales los sucesos, ya que acabaron con la vida de personas inocentes, entre ellos, niños.

El presidente reconoció el gran esfuerzo que ha hecho la policía y la Fiscalía para esclarecer el caso. Sin embargo, denunció que aún no se tienen a los responsables. 


El mandatario recordó que fueron destinados unos 3 millones de bolivianos (434.498,78 de dólares) para la atención de los heridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.