• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales denunció acciones que el Gobierno de facto lleva a cabo en contra de algunas empresas privadas.

Evo Morales denunció acciones que el Gobierno de facto lleva a cabo en contra de algunas empresas privadas. | Foto: AFP

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


Dentro de los sectores estratégicos resaltó las epresas: Boliviana de Aviación (BoA), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Entel Bolivia.

El expresidente boliviano, Evo Morales, denunció que el Gobierno de facto está desmantelando sistemáticamente a varias empresas estratégicas como YPFB, BoA, Entel y otras. 

LEA TAMBIÉN

Critican gestión de Gobierno de facto boliviano contra Covid-19

En su cuenta en Twitter Morales destacó que "los bolivianos, junto a nuestras organizaciones sociales, tenemos el deber de defender estas empresas," resaltó además que "si no las protegemos será muy difícil salir de la crisis".

De acuerdo con un comunicado BoA, la empresa informó sobre una situación "particularmente difícil" debido al coronavirus por lo que la entidad expuso sobre una demora en el pago de los salarios a los trabajadores debido a la liquidez de la empresa.

 

En el caso de la empresa de YPFB,  el Gobierno de facto decidió cambiar al presidente, Herland Soliz, luego de denuncias por irregularidades en contratos, quien a su vez asumió en medio de polémicas declaraciones de su antecesor, José Luis Rivero, quien señaló que había recibido una empresa "quebrada", siendo el tercer cambio directivo durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Por otra parte, la auditoría realizada por la actual gerencia general de Entel, reveló que en su corta gestión provocó un daño económico a la firma estatal de 800.000 bolivianos (116.000 dólares aproximadamente).

 
En medio de los cambios, se suma la renuncia sin precedente del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, quien fue posicionado en el cargo por la presidenta de facto, Áñez, desde su llegada a la administración.
 
Actualmente Bolivia enfrenta las molestias de las cooperativas y el sector empresarial, que exigen garantías en cuanto a medidas de bioseguridad, junto a la emisión de un plan de contingencia médica y de salud para la protección de los trabajadores y trabajadoras del país. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.