• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, aboga por una política audaz para las dos Coreas. Entretanto, el encuentro entre Trump (EE.UU.) y Kim (Corea del Norte) no reportan avances significativos.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, aboga por una política audaz para las dos Coreas. Entretanto, el encuentro entre Trump (EE.UU.) y Kim (Corea del Norte) no reportan avances significativos. | Foto: Reuters

Publicado 1 marzo 2019



Blogs


El presidente surcoreano Moon Jae in considera en que los próximos 100 años se verá un periodo de transición audaz que permita dejar atrás rencores ideológicos.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, instó a resolver el conflicto entre las dos Coreas en un "régimen de la nueva península coreana, donde la comunidad viva en cooperación pacífica y económica; dejando atrás la larga estela de división ideológica". 

LEA TAMBIEN:

Dos Coreas reanudan comunicación terrestre después de 14 años

Al conmemorar el centenario del Movimiento por la Independencia del 1 de Marzo de 1919 contra el dominio colonial japonés, celebrado en la plaza de Gwanghwamun, en el centro de Seúl, Moon dijo que su país "asumirá un papel de liderazgo" y paz en el próximo siglo.

Asimismo, prometió fortalecer la cooperación con Tokio, rescatando la esencia de la declaración histórica de 1919 la cual, dijo fue emitida por 33 destacados luchadores por la independencia, para promover la "coexistencia armoniosa de toda la humanidad".

Señaló que los próximos 100 años podrá verse un periodo de transición audaz hacia un régimen de la nueva península coreana, en el que se realizarán preparativos para la unificación peninsular.

El mandatario agregó que el régimen de la nueva península coreana se basará en un liderazgo surcoreano que trabajará junto con el pueblo, y también con Corea del Norte, para crear un nuevo orden de paz y cooperación que acabe con las confrontaciones y conflictos.

Propuso la creación de un régimen de paz permanente mediante una voluntad inquebrantable, de la cual surgirá una coordinación estrecha entre Corea del Sur y EE. UU., el acuerdo en los diálogos entre Corea del Norte y EE. UU. y el apoyo de la comunidad internacional.

Moon hizo esta propuesta pocas horas después de que concluyera sin ningún acuerdo la segunda cumbre entre el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, en Hanói.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.