• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director general del Circo del Sol aseguró el regreso de la compañía dentro de "un año o año y medio".

El director general del Circo del Sol aseguró el regreso de la compañía dentro de "un año o año y medio". | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2020



Blogs


La organización señaló que los empleados estaban en suspensión de empleo de forma temporal, en medio de la pandemia de Covid-19.

La empresa de espectáculos Circo del Sol, mejor conocida como Cirque du Soleil, despidió 3.480 trabajadores luego de declararse en quiebra y anunciar un plan de restructuración. 

LEA TAMBIÉN:

Conozca siete obras del escritor Juan Carlos Onetti

"Durante los últimos 36 años, el Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzoso de todos nuestros espectáculos debido a la Covid-19", dijo el presidente y director general de la empresa, Daniel Lamarre.

La organización señaló mediante un comunicado que procedería a subastar parte de sus bienes para obtener liquidez, así como poner fin a los contratos de 3.480 trabajadores como método de protección para la compañía. 

Según el Circo del Sol, desde el pasado mes de marzo sus trabajadores se encontraban suspendidos laboralmente a consecuencia de la cancelación de espectáculos por las medidas de contención ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Sin embargo, solicitó al Tribunal Superior Provincial de Quebec (Canadá) su aprobación para recuperar la empresa y comunicó que la compañía estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, inversionistas del circo, aportarán 100 millones de dólares para ayudar a los desempleados y a los trabajadores vinculados al circo.

El Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones para ayudar a la empresa con la asistencia financiera de los empleados despedidos, y hacer frente a las obligaciones pendientes de la compañía con artistas independientes.

Además, la famosa empresa de espectáculos comunicó que "tiene la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones”.

A través de sus redes sociales, el Cirque du Soleil compartió un mensaje dirigido a sus fanáticos, mediante el cual informa que "por ahora, nuestros espectáculos están en espera, pero es solo un intermedio. Muy pronto los focos volverán a iluminar el escenario y el sonido de los calurosos aplausos volverá a resonar."


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.