• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Monica Puig es campeona en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Monica Puig es campeona en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. | Foto: WTA

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


La atleta encabeza por América Latina el ranking de las 100 mejores tenistas del planeta según el ranking de la WTA.

La puertorriqueña Mónica Puig continúa este lunes como líder por América Latina en la clasificación de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por su sigla en inglés)

LEA TAMBIÉN:

Costa Rica confirma su primer caso de coronavirus

Puig, campeona en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, aparece en el puesto 90 con 722 puntos, de acuerdo con estadísticas publicadas por el sitio web oficial de la organización.

La atleta es la única, hasta el momento, en darle una medalla de oro a Puerto Rico en Juegos Olímpicos, y sigue siendo la primera latinoamericana en el ranking de las 100 mejores tenistas del planeta.

 

Por otro lado, la australiana Ashleigh Barty, seleccionada Jugadora del Año en 2019 de la WTA, encabeza el listado, manteniéndose allí desde hace 27 semanas.

Barty ganó en 2019 el Abierto de Roland Garros y resultó semifinalista en el Abierto de Australia de 2020.  Además, se ha convertido en la primera de su país en la clasificación desde Evonne Goolagong Cawley, en 1976.

La actual monarca del Abierto de Francia acumula 8.717 unidades para aventajar a la rumana Simona Halep, que es segunda (6.076 rayas), y a la checa Karolina Pliskova, en tercera posición (5.205).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.