• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los senadores del Frente Amplio alegan que temas que reclaman emergencia no están incluidos en la ley de urgencia presentada por el Gobierno.

Los senadores del Frente Amplio alegan que temas que reclaman emergencia no están incluidos en la ley de urgencia presentada por el Gobierno. | Foto: PL

Publicado 28 abril 2020



Blogs


Los legisladores del Frente Amplio estiman que el modo de presentar esta ley abusa de las vías constitucionales, no se ajusta a la Carta Magna y es un “atajo jurídico para imponer de manera rápida y soterrada una agenda política”.

El Frente Amplio de Uruguay elevó al Senado de dicha nación una moción firmada por sus legisladores, en la cual solicita dejar sin efecto el término de “urgente consideración” en un proyecto de ley presentado por el Gobierno y denominado de esa manera.

LEA TAMBIÉN:

Procesan a joven argentino con Covid-19 que llegó desde Uruguay

Alegan que el Poder Ejecutivo envió a discusión un proyecto de ley con temas como la reforma de artículos del Código Civil, la reglamentación del derecho de huelga, el pago de los salarios en efectivo y otros más que consideran inconexos y de menor trascendencia en este momento, los cuales podrían recogerse en al menos 30 proyectos de ley.

Manifiestan que “resulta a todas luces una afectación a las garantías democráticas pretender discutir más de 500 artículos que abarcan los temas más diversos en apenas 75 días”.

 

Consideran que ello restaría “calidad democrática” al debate, pues debido a las medidas de distanciamiento social asumidas a partir de la propagación del coronavirus no se producirá el intercambio de ideas que habitualmente se lleva a cabo con otras fuerzas políticas y sectores de la ciudadanía.

Los legisladores del Frente Amplio estiman que el modo de presentar esta ley abusa de las vías constitucionales, no se ajusta a lo previsto en la Carta Magna y es un “atajo jurídico para imponer de manera rápida y soterrada una agenda política”.

Refieren en la moción que “otras son las emergencias y, por tanto, nos llamó poderosamente la atención que no fueran incluidas en la propia ley de urgente consideración medidas para paliar la presente emergencia sanitaria”, subrayan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.