• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El misil fue disparado por las baterías de defensa antiaérea sirias en rechazo a un ataque de Israel.

El misil fue disparado por las baterías de defensa antiaérea sirias en rechazo a un ataque de Israel. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 abril 2021



Blogs


Tras el ataque no se reportan pérdidas humanas ni materiales.

Este jueves, el Ejército sirio burló las defensas antiaéreas de Israel con el disparo de un cohete que cayó cerca del reactor nuclear de Dimona en la región de Néguev, al sur de este país.

LEA TAMBIÉN:

Golpe aéreo ruso destruye campamento terrorista en Siria

De acuerdo con medios locales, el misil fue disparado por las baterías sirias de defensa antiaérea durante su rechazo a un ataque de Israel contra algunos blancos en los alrededores de Damasco, la capital.

El portavoz del Ejército sionista, Avichai Adrai, reconoció el ataque. A través de un mensaje de su cuenta en la red social Twitter, el teniente coronel israelí afirmó que un misil sirio disparado contra un caza sobrepasó su blanco y se deslizó hasta llegar a la zona de Néguev, y acotó que la explosión no causó bajas ni daños materiales.

Las defensas antiaéreas de Siria repelieron en la madrugada de este jueves un ataque de Israel con misiles, el cual causó heridas a cuatro militares. Medios de Israel indicaron que las alarmas empezaron a sonar a las 01H41 hora local en la localidad de Abu Qurenat.

Los habitantes de la zona, así como en el centro de los territorios ocupados y Al-Quds en Jerusalén, afirmaron que oyeron “fuertes explosiones”, las cuales “sacudieron las casas”.

La construcción de Dimona concluyó en 1962 y recibió el apoyo del Gobierno de Francia. Años después, Israel utilizó la planta para desarrollar bombas y ojivas atómicas.

Esta nación comenzó su actividad nuclear en 1947, aunque nunca lo ha admitido o se refiere a ello con ambigüedad, según informó la organización no gubernamental estadounidense Iniciativa contra la Amenaza Nuclear (NTI).

Israel realiza ataques continuos contra el territorio de Siria bajo el pretexto de apuntar contra posiciones de Irán y el Movimiento Hezbullah.

El Gobierno sirio condenó esas acciones y afirmó que forman parte del apoyo directo brindado a las agrupaciones terroristas con el objetivo de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.