• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias cifran en 5.452 los casos de dengue que acumula Panamá en lo que va de 2022.

Las autoridades sanitarias cifran en 5.452 los casos de dengue que acumula Panamá en lo que va de 2022. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2022



Blogs


La paciente residía en la comarca indígena Ngäbe Buglé. Padecía enfermedades crónicas no transmisibles, pero no recibía tratamiento.

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) confirmó este martes, por medio de su Departamento de Epidemiología, el tercer deceso por dengue en ese país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Inicia en Costa Rica vacunación anticovid en menores de 5 años

Según el ente, la paciente fallecida tenía 49 años de edad y residía en el corregimiento Niba, perteneciente al distrito Besikó de la comarca indígena Ngäbe Buglé.

"La paciente inició con síntomas el pasado 19 de septiembre, con un cuadro de dolor de cabeza, fiebre, diarrea y petequias, por lo que acudió al Centro de Salud Soloy el 24 de septiembre y luego fue trasladada al Hospital Rafael Hernández, donde horas más tarde falleció", indica un informe del Minsa.

Asimismo, la cartera de Salud precisa que la paciente padecía enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo dos, pero no recibía tratamiento por ninguna de ellas.

El Minsa insta además a la población a redoblar la prevención y velar por el desarrollo de la investigación de campo, así como actividades de educación encaminadas a la promoción para la salud y el control de vectores.

Las autoridades sanitarias cifran en 5.452 el número de casos de dengue que acumula Panamá en lo que va de 2022. Hasta el momento se han reportado otras dos muertes como consecuencia de la enfermedad que transmite el vector Aedes Aegypti, ocurridas en la localidad capitalina de San Miguelito y en la provincia Panamá Oeste.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.