• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La consulta reveló una creciente polaridad en EE.UU. durante el primer año de mandato del presidente Donald Trump.

La consulta reveló una creciente polaridad en EE.UU. durante el primer año de mandato del presidente Donald Trump. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2018



Blogs


En los estados de la costa oeste de Estados Unidos, el presidente Trump cuenta con un respaldo de entre 29 y 36 por ciento, según el sondeo.

Al cumplirse el primer año de mandato del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, solo el 38 por ciento de la población aprueba su gestión, indicó este martes una encuesta.

La consulta de la firma Gallup precisó que existe una creciente polarización en el país, donde un 61 por ciento respalda a Trump en el estado de Virginia (sureste) mientras solo un 26 por ciento en el estado de Vermont (noreste).

Unos 171.469 estadounidenses mayores de edad fueron entrevistados telefónicamente durante 2017 para el estudio, que reveló un mayor apoyo en los territorios del norte y de la costa este del país.

Asimismo, en estados como Alaska, Kentucky, Montana, Igaho, Wyoming y Virigina Occidenta, el porcentaje favorable al mandatario oscila entre 50 y 57 por ciento. 

En contraste, California, Washington y Oregón (costa oeste) mostraron entre 29 y 36 por ciento. Igualmente, el jefe de Estado registró un 30 por ciento en Nueva York mientras que en el Distrito de Columbia logró un 6 por ciento.

Por otro lado, según un sondeo del barómetro Edelman Trust, la confianza de la población en las instituciones estadounidenses vinculadas al Gobierno descendió a 14 puntos, un 33 por ciento. "EE.UU. está enfrentando una crisis de confianza sin precedentes", aseveró el jefe de la firma de comunicaciones, Richard Edelman.

>> Artistas critican a Trump en contradiscurso de Estado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.