• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la segunda llamada telefónica entre ambos ministros desde el inicio de la operación militar en Ucrania.

Se trata de la segunda llamada telefónica entre ambos ministros desde el inicio de la operación militar en Ucrania. | Foto: Sputnik

Publicado 21 octubre 2022



Blogs


La subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, celebró el mantenimiento de una línea abierta de comunicación.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, sostuvieron este viernes una conversación telefónica donde abordaron la situación del conflicto en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia movilización de más de 200.000 reservistas

El ministerio de Defensa ruso comunicó que en esta jornada “se celebraron las negociaciones telefónicas del ministro de Defensa de la Federación de Rusia, general del Ejército, Serguéi Shoigú, y el ministro de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin”.

En este sentido, el ente castrense añadió que “se discutieron las cuestiones actuales de la seguridad internacional, incluida la situación en Ucrania” durante la segunda llamada entre ambos ministros desde el inicio de la operación militar especial.

Por otro lado, la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, apuntó que el Departamento de Defensa de EE.UU. celebra el mantenimiento de una línea abierta de comunicación.

En consonancia, Singh expresó que “hoy estuvo la oportunidad de conectarnos. Fue algo que inició el secretario Lloyd Austin. Fue una oportunidad para tener una llamada con el ministro ruso Shoigú (…) El diálogo es bueno”.

El pasado 13 de mayo tuvo lugar la primera conversación telefónica entre ambos titulares de defensa a partir de una iniciativa del funcionario norteamericano. No obstante, a pesar de ello no ha existido un proceso de distensión en la hostil retórica de EE.UU.

De igual forma, el 19 de mayo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, sostuvo conversaciones con su homólogo estadounidense, Mark Milley, donde se abordaron temas de interés mutuo, incluida la situación en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.