• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pazmiño es el cuarto ministro de Gobierno que renuncia en Ecuador desde mayo de 2017.

Pazmiño es el cuarto ministro de Gobierno que renuncia en Ecuador desde mayo de 2017. | Foto: @ppazminoec

Publicado 5 marzo 2021



Blogs


Pazmiño anunció que se ha contagiado por segunda vez con la Covid-19 "lo cual me expone a un enorme riesgo". 

En una carta enviada al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y divulgada en su perfil oficial de la red social Twitter, El ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño presentó este viernes la renuncia a su cargo.

LEA TAMBIÉN: 

República Checa solicita apoyo ante colapso hospitalario

Pazmiño reconoció que varios sectores han "cuestionado" la conducción que tuvo en la cartera que dirigía hasta esta jornada. Las críticas han aumentado diez días después de fuertes motinos carcelarios en el país, los cuales dejaron 79 prisioneros fallecidos.

"Tomo esta decisión como una persona que cree en la democracia, y en mi condición de servidor policial en servicio pasivo, deseo evitar que se empañe el gran trabajo que viene realizando la Policía Nacional", agregó Pazmiño en el texto. 

Al mismo tiempo, el funcionario afirmó que dio positivo a la Covid-19 por segunda ocasión. “Lo que sumado a la enfermedad catastrófica que poseo me expone a un enorme riesgo a la imposibilidad de seguir cumpliendo mis responsabilidades”, expresó.

Pazmiño fue designado como ministro de Gobierno el 24 de noviembre de 2020, después que María Paula Romo fuera destituida por su accionar con el uso de bombas lacrimógenas en las protestas de octubre del 2019.que culminaron con un saldo 11 de muertos y 1.340 heridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.