• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Gobierno aseveró que: “Vamos a seguir trabajando por la transparencia que caracteriza a la Policía”.

El ministro de Gobierno aseveró que: “Vamos a seguir trabajando por la transparencia que caracteriza a la Policía”. | Foto: @EDelCastilloDC

Publicado 3 mayo 2022



Blogs


Las denuncias sobre los vínculos de la policía boliviana con autos robados en Chile constituye la causa de las medidas.

El Gobierno de Bolivia anunció este martes la sustitución completa del personal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) debido a casos de posesión de vehículos robados en Chile.

LEA TAMBIÉN:

Presidente boliviano ratifica medidas en favor de la clase obrera

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, comunicó en conferencia de prensa que el Inspector General de la Policía se dispone a efectuar el cambio de personal de Diprove.

En este sentido, afirmó que: “Se ha constituido el Inspector General de la Policía para hacer una intervención a Diprove de Santa Cruz y para retirar al 100 por ciento del personal que desempeña funciones al interior de esta división”.

Asimismo, Del Castillo añadió que: “Vamos a seguir trabajando por la transparencia que caracteriza a la Policía y al Gobierno. No por culpa de algunos malos efectivos se va a manchar a una de las instituciones más importantes que tenemos en el país”.

El origen de las medidas radica en las denuncias realizadas por un medio chileno que presentó los posibles vínculos de algunos oficiales de la policía boliviana con autos robados en la nación vecina.

En consonancia con ello, el ministro de gobierno expresó que: “Ayer se ha coordinado la aprehensión de Raúl Cabezas, efectivo policial que desempeñaba funciones en Diprove y que estaba en posesión de un vehículo robado”.

De igual forma, otro vehículo robado en Chile fue encontrado en un punto de venta en Bolivia, desde el cual se efectuaron llamadas telefónicas al subdirector de Diprove Santa Cruz, Rolando Téllez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.